BRINDIS CON VODKA

     La selección uruguaya de fútbol logró la ansiada clasificación al mundial de Rusia 2018 luego de superar por 4 a 2 a su similar de Bolivia en el estadio centenario .

     Los visitantes  se pusieron en ventaja con gol de Gastón Silva en contra a los 28 minutos de juego,pero antes de finalizar el primer tiempo Martín Cáceres empató el juego ( minuto 38 ) y Edinson Cavani ( minuto 41 ) decretó el segundo gol celeste con el que se fueron al descanso.

      En la segunda parte llegó el tercer gol uruguayo a los 15 minutos por parte de Luis Suárez ,quien a los 30 de esa segunda etapa volvió a convertir , fue el segundo de su cosecha personal y el cuarto para Uruguay  . A falta de 12 minutos para el final del partido llegó el segundo gol boliviano y nuevamente en contra, en esta ocasión Diego Godín.

      La celeste finalizó las clasificatorias sudamericanas en la segunda ubicación con 31 puntos detrás de Brasil ( 41 puntos ) quien hace varias fechas se aseguró su presencia en Rusia.

      Lo más destacado del grupo dirigido por el maestro Oscar Tabárez  es que luego de 28 años clasifica a un mundial de forma directa ( la última vez fue para Italia 1990 ) y precisamente en esa ocasión el entrenador era Tabárez  , quien además sumó su tercera clasificación consecutiva (  Sudáfrica 2010, Brasil 2014  y ahora Rusia 2018 )  a un mundial como dt celeste , y la cuarta sumando la anterior mencionada (Italia 1990).

   Por otra parte Edinson Cavani fue el máximo goleador de su selección y de las eliminatorias sudamericanas con 10 conquistas. Fernando Muslera es el futbolista con más presencias en esta competencia , disputó 17 de los 18 encuentros . Mientras que Luis Suárez se convirtió junto al argentino Lionel Messi en artillero  histórico de eliminatorias a nivel de sudamérica con 21 goles .

 

Anuncios

Que opinas