COPA SUDAMERICANA

     Escribe : Diego López

      Esta semana se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de la copa sudamericana , el martes 24 de octubre en Asunción (Paraguay) el local , Libertad derrotó por 1 a 0 a Racing de Avellaneda ( Argentina ) con gol de Santiago Salcedo . En el equipo local estuvo en el arco el uruguayo Rodrigo Muñoz y en la visita el también uruguayo Egidio Arévalo Ríos ambos jugaron los 90 minutos . La vuelta se disputará el próximo miércoles 1 de noviembre en Buenos Aires en el estadio Juan Domingo Perón más conocido como “el cilindro de Avellaneda “.

      El miércoles 25 de octubre se disputaron 2 juegos de esta fase ,en su estadio ( Arsenio Erico de Asunción ) Nacional de Paraguay cayó  1 – 4  ante Independiente de Avellaneda ( Argentina ) En este encuentro también contó con  presencia de futbolistas uruguayos, por el lado del Nacional Rodrigo Rojo ( jugó los 90 minutos ) y Juan Salgueiro ( arrancó como titular y fue sustituido al minuto 79 ) . En Independiente fueron titulares y jugaron todo el partido el arquero Martín Campaña , el defensa Gastón Silva y el volante Diego Rodríguez . Los goles para la visita los marcaron  : 1 Maximiliano Meza , Leandro Fernández en 2 oportunidades ( una de ellas de penal ) y  la restante conquista la obtuvo Lucas Albertengo . El gol para los locales ( que por otra parte había sido el empate transitorio ) corrió por cuenta de Luis Nery Caballero . La revancha se jugará el jueves 2 de noviembre en  casa de Independiente , el estadio ” Libertadores de América “.

          La otra contienda de esa jornada fue entre equipos brasileños y ademas clásico de ciudad ( Río de Janeiro ) . En el mítico estadio de Maracaná Fluminense en condición de local perdió 0 – 1 ante Flamengo , el gol para ” el mengo ” lo marcó Everton . El encuentro de vuelta se jugará el miércoles 1 de noviembre en el mismo escenario .

        Por otra parte el último de los partidos de ida por los cuartos de final de la copa sudamericana 2017 , se jugó el jueves 26 de octubre .  En el estadio Ilha do Retiro , el local Sport Recife ( Brasil ) cayó por 0 – 2 ante el Junior de Barranquilla ( Colombia ) que es dirigido por el entrenador uruguayo Julio Avelino Comesaña , que contó en su equipo titular con la presencia del guardameta Sebastián Viera ( jugó los 90 minutos ) y con el ingreso del volante Matías Mier en el minuto 70 . Los 2 goles fueron convertidos por Jhonny González . El partido revancha se jugará el próximo jueves 2 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla .

Anuncios

Que opinas