¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?

Por Luciana Rodríguez

 

262507_portada_origen_dan-brown_201709111715

¡NOVEDAD EDITORIAL!
En Octubre editorial Planeta publicó “ORIGEN” la última novela del escritor estadounidense Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci”, “Ángeles y Demonios” e “Inferno”.
Esta novela tiene como escenario España, Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla.
En conferencia de prensa Brown explicó porque elegía España como escenario y sus palabras fueron: «Siempre he considerado España una tierra de hermosas paradojas; un lugar poseedor de una rica tradición e historia que, al mismo tiempo, no deja de labrar el futuro innovando en ciencia y tecnología. Por este motivo, cuando me dispuse a escribir una novela que mezclara lo antiguo y lo moderno, supe que sólo podía escoger un lugar para ambientarla. Este otoño estaré publicando “ORIGEN” con gran entusiasmo y amor por España, una novela que celebra la riqueza de sus tradiciones e historia junto a su audaz e ilusionante visión de futuro.»
Otro de los motivos que lo llevaron a elegir estos escenarios fue su vinculación con este país, declaró: «España es el primer país que visité fuera de los Estados Unidos. Tenía dieciséis años y estuve viviendo en Asturias con una familia maravillosa. Durante mi visita, me enamoré de la cultura, de la historia y, sobre todo, de la gente y su lengua.»
La trama del libro tiene como protagonista una vez más al profesor de simbología e iconografía religiosa de Harvard, Robert Langdon. Esta vez será invitado a presenciar el anuncio que cambiará la faz de la ciencia para siempre.
Un ex alumno de Langdon, que ha realizado audaces y visionarios inventos tecnológicos se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos grandes interrogantes de la humanidad
¿DE DÓNDE VENIMOS? y ¿ADÓNDE VAMOS?
A poco de comenzar la presentación, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda, Langdon deberá huir a Barcelona, junto a la directora del museo donde se llevaba a cabo la presentación, Ambra Vidal. Juntos iniciarán una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto.
Siguiendo un rastro de pistas compuesto por símbolos ocultos en obras literarias y de arte moderno, tendrán pocas horas para intentar desvelar el misterio sobre el origen y el destino de la humanidad.

000021093_1_Dan_Brown_C_Quim_Vives_201709111713

Anuncios

Que opinas