SE PRESENTA LA NOVELA “LOS ROTOS”

Por: Adrián Puppi y Diego López

Su autor José Arenas se define como un defensor del arte en varias áreas, un artista que no tiene rótulos.

Oriundo de Nueva Helvecia departamento de Colonia, nace en octubre de 1989, su espíritu inquieto busca explorar diferentes disciplinas como la música, el teatro, la poesía y la literatura, ésta ultima, especialidad que cursa en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) próximo a egresar.

Entre los años 2011 y 2013  se dedico a componer, tocar la guitarra y además incursionar en el canto, afirma que mal no le fue, pero llegó a la conclusión de que el canto no era algo que lo satisfaga. Desde entonces solo se dedica a la composición.

Volviendo a su espíritu explorador y polifacético unió sus diferentes creaciones el pasado 2016 en la obra “Mis novios dark”, realizó performances sobre el escenario del boliche Kalima y durante el desarrollo de la misma se acompañaba con música.

En cuanto a la escritura Arenas se remonta a su primer libro llamado “Fueye hembra”, afirma que fue toda una aventura porque no sabía ni cómo armarlo. Esta primera experiencia como escritor no lo dejó para nada conforme, pero de todas maneras no piensa reeditar ni modificar nada porque gracias al resultado final logró mejorar aspectos de escritura y  diagramación para futuras obras .

A propósito de su última novela ” Los rotos ” vio la luz el pasado mes de octubre , en ella José habla de la noche montevideana . Pero la idea no es detenerse en detalles accesorios sino en lo que pasa por la cabeza de sus personajes, esta novela es dinámica y con capítulos cortos donde están presentes emociones que aclara no son suyas sino de los personajes. Aparece la rebeldía, la locura pero también la frustración y la resignación , historias de  sexo , drogas y una estética dark donde la mayoría de los personajes a nivel social son vistos como desviados. En la novela se utiliza un lenguaje al borde del delirio tratando de buscar un impacto en el lector por parte de su autor .

El jueves 30 de noviembre se realizará la presentación en “Muertaviva” ubicada en la intersección de las calles Colonia y Cuareim .

images arenas.jpg

 

 

 

 

 

Anuncios

One comment

Que opinas