OTRA BOCA MÁS ( 2a parte )

 

Resultado de imagen para fotos de cocaina

 

    Hace algunos días puse como ejemplo el barrio de la teja porque lo viví en carne propia , pero el tema del tráfico y distribución de drogas sucede en zonas de Montevideo que se las catalogan de tener un mejor estatus socioeconómico .

    Lo preocupante pasa porque situaciones como las que narré en la primera parte lamentablemente suceden seguido y nos estamos acostumbrando a verlas como naturales .

    La respuesta que encontramos del lado de los ciudadanos es de miedo , ya que si denuncian a traficantes y distribuidores para los demás son “buchones o vigilantes “.

     Mientras que la respuesta del ministro del interior y autoridades de la policía tienen por lo general un común denominador , si hay personas asesinadas aunque luego se confirme que son ajenos al tráfico y distribución de drogas es la misma y recurrente  : “fue un ajuste de cuentas entre bandas rivales ” .

   Lo que uno le preguntaría a las autoridades es lo siguiente : ¿ Hay realmente planificación para prevenir el tráfico y consumo de drogas ? .

    ¿ Al que denuncia y al denunciado se le otorga las garantías legales para confiar en el proceder policial y judicial ? .

Anuncios

4 comments

  1. Las drogas (vivo en el primer país exportador de cocaína) son el pulpo mortal que asfixia a las sociedades; pero el problema no son ellas, sino el ser humano. Allí es donde los gobiernos tienen que trabajar; la educación es fundamental, porque con solo instrucción no se consigue sino almacenes andantes de datos, que para nada sirven. Las drogas pueden erradicarse, pero volverán siempre mientras la educación no se esparza y afiance.

  2. En el Perú la filosofía se resume en tres frases: “aquí no pasa nada, hermanito; déjalo así no más… ¡nadie se va a dar cuenta”!” 🙁 🙁 🙁 De todas maneras, ¡Feliz Año Nuevo 2018! 🙂 🙂

  3. Un abrazito grande para nuestros amigos narcos qie la pasen con mucha armonia es sus visperas… Pedasos de unos hijos de p. Y feliz años para la humanida q se esfuerxa por un mundo mejor

Que opinas