LA BILLETERA MANDA

 

Resultado de imagen para fotos de alcancias

Escribe : Diego López

     En la final del mundial de clubes de fútbol disputada en los Emiratos Árabes Unidos , Real Madrid ( España ) superó por 1 a 0 al Grémio de Porto Alegre ( Brasil ) con gol del portugués Cristiano Ronaldo (  minuto 8 del segundo tiempo ) .

    Ahora pensando en voz alta partimos de una base donde le llamamos “mundial de clubes ” a una competición donde no todos sus participantes parten en igualdad de condiciones.

   Resulta que la forma de disputa es bastante arbitraria ya que juegan los campeones continentales de todas las federaciones a nivel de clubes , pero hete aquí que el mejor de Sudamérica y de Europa ingresan a la competición en semifinales .

   Y las diferencias se acentúan más cuando comparamos a uno del otro . tomando el ejemplo de esta edición mientras Grémio tiene un equipo decoroso y competitivo , Real Madrid posee futbolistas españoles de gran categoría a los que se les suman una especie de seleccionado del resto del mundo .

   Esto hablando de lo meramente futbolístico hay que sumarle las cifras obscenas que manejan los europeos que atraen a los mejores futbolistas del planeta y a su entorno llámese contratistas y grupos empresariales que en su granm mayoría son verdaderas aves de rapiña.

   La pregunta sería :  ¿ Es justo denominar esto como un “mundial de clubes ” cuando estamos ante un sistema tan perverso y desparejo ?

    Deberían cambiarle el nombre y ponerle ” millones vs centavos “.

Anuncios

Que opinas