URUGUAYOS EN LAS COPAS 2018

 

Resultado de imagen para fotos de la copa sudamericana

 

Escribe : Diego López

    Esta noche se realizó en Paraguay ( donde se encuentra la sede de la Conmebol ) el sorteo de fases preliminares y de grupos de la copa libertadores del próximo año ,además del sorteo de la copa Sudamericana .

     En cuanto a la copa libertadores el torneo “madre”  a nivel de clubes en Sudamérica  esta será la edición número 58 que comenzará a disputarse en fases previas el 22 de enero , la fase de grupos entre el 28 de febrero y el 23 de mayo ( allí se detendrá  la actividad por la disputa del mundial de fútbol en Rusia ) para reanudarse en fase de octavos el día 8 de agosto ) , los 4 representantes uruguayos serán : Montevideo Wanderers quién enfrentará en la 1a fase previa en partidos de ida y vuelta al  Olimpia de Paraguay . el bohemio es local en el primer juego y luego debe viajar a Paraguay a definir la serie.

     Por otra parte Nacional ingresará a la competencia en la 2a fase previa enfrentando en juegos de ida y vuelta a Chapecoense de Brasil  . En este caso los tricolores serán visitantes y definen en casa.

    Los restantes equipos uruguayos Peñarol y Defensor Sporting formarán parte de la fase de grupos , los carboneros se encuentran en el grupo 3 junto a Libertad de Paraguay , The Strongest de Bolivia y Atlético Tucumán de Argentina .

     Defensor Sporting se ubica en el grupo 1 junto al último campeón Grémio de Brasil , Cerro Porteño de Paraguay  y el Monagas de Venezuela .

 

     En lo que tiene relación con la copa Sudamericana los 4 representantes de Uruguay son Boston River que enfrentará al equipo de Jaguares de Colombia ,  Cerro se medirá ante Sport Rosario de Perú , Rampla Juniors se cruzará con la Universidad Técnica de Cajamarca de Perú  y  Danubio se las tendrá que ver con el Deportivo Cali de Colombia .

   La forma de disputa es “mano a mano ” en partidos de ida y vuelta en fechas a confirmar . quien logre sortear a su rival avanza a la siguiente ronda , casualmente los 4 representantes uruguayos arrancan jugando como visitantes y definen en casa .

 

Anuncios

Que opinas