LA NAVIDAD CONTRADICTORIA

 

Resultado de imagen para foto de gorro de navidad

 

Escribe : Diego López

     De forma creciente y con el pasar de los años cuando  llega esta fecha  se habla de la familia ,del espíritu navideño , de ser mejores personas ,etc.

      Son frases o títulos que me resultan un tanto demodé para lo que sucede en realidad , primero porque hay personas que con el dominio y la inmediatez de las redes sociales en llegar a todas partes hablan de una especie felicidad mostrando su mesa llena de comida , otros tomando el whisky más caro porque sino no sirve y para la “felicidad ” y la ostentación sea completa hay que quemar la pirotecnia más cara .

    En definitiva cosas  superficiales que no cumplen el cometido o la base de quiénes celebraban esta fecha la cual destacaban por sobre todas las cosas la unión y la reunión  familiar .

    Por otra parte me cuesta comprender como hay gente que a quienes hemos sufrido pérdidas familiares o simplemente nuestras creencias  y  forma de ser no “celebremos ” en estas épocas se nos tilde de  : “amargados,aburridos o que tenemos mala onda “.

      Y allí entramos en contradicciones hablamos de la familia , las pérdidas de una madre , de un padre , un hermano ,  un hijo , son  dolorosas y  muchas veces el que no le ha pasado aún no tiene ni idea lo que es y el vacío que se siente .

     Entonces  : ¿ no sería mejor que cada uno viva esta época como quiera y como pueda tratando de pensar más en la familia que está y la que no , en vez de correr hacia el shopping más cercano porque con la tarjeta les hacen descuento en sus compras navideñas  además de poder sacarse una foto con papá noel o como nos impone el mercado santa claus ?

 

Anuncios

Que opinas