Horas sin luz…¿ mejor rendimiento?

Por: Adrian Puppi

Trabajar en horario nocturno, seguramente necesitarías mas esfuerzo mental, niveles de concentración y conexiones neuronales rápidas y efectivas, un estudio que se realizo en udelar indica que trabajar bajo estrés y con un nivel de rendimiento laboral, sin luz artificial. Baja mucho la ganancia
No tener un psicólogo con quien hablar en el trabajo, además de no tener tareas recreativas.
Todo parte de un retrogrado pensamiento empresarial, que indica que gastar dinero en estas cosas es déficit, aunque es todo lo contrario.

trabajo-nocturno-680x237
La noche es mucho mas estresante ya que tradicionalmente esta ultima tiende a ser mas peligrosa, si tus niveles de atención, alerta están bajos. Puede ser realmente abrumador
Según algunas universidades norteamericana cerca del 15% de la fuerza de trabajo de países industrializados trabaja en estos horarios.
Además, la organización mundial de la salud considera que es posible desarrollar cáncer debido a que interrumpen los ritmos circadianos.
No solo esto, sino que además se pueden desarrollar desequilibrios a nivel psíquico, como pueden ser episodios de depresión o ataques de pánico.
Las personas que suelen trabajar en estos turnos son mas introvertidas, calladas. No les gusta
Sociabilizar en extremo

Anuncios

Que opinas