EL TANQUE ESTÁ VACÍO

 

 

Resultado de imagen para fotos de fredy varela

 

Escribe : Diego López

     En la jornada de ayer se vencieron los plazos para que los clubes de primera división del fútbol uruguayo abonaran sus deudas con los futbolistas . El caso del equipo de El Tanque Sisley no es nuevo , en cuanto a deberle a sus jugadores y buscar recursos económicos para salir del pozo en el que está sumergido .

     Su pintoresco presidente Fredy Varela que no le tembló el pulso cuando hizo una campaña y logró su objetivo final de sumar voluntades para desplazar al ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Sebastián Bauzá y a su consejo ejecutivo en una movida impulsada desde las sombras por los mandamases del alicaído fútbol uruguayo .

     O sea por la empresa Tenfield a la cuál Varela le debía lealtad por los favores económicos recibidos sin los cuáles su equipo no podría haber empezado a jugar en temporadas anteriores . Así jugadores que tenían cifradas esperanzas en cobrar los sueldos en tiempo y  forma tuvieron atrasos de meses entrenando en condiciones impropias de un equipo profesional y siendo objeto de chicanas por parte de este pseudo pro hombre quién tenía absoluta impunidad de arrogarse el pagar cuando y como quería ya que la puerta de la calle divina comedia en el barrio de carrasco estaba siempre abierta para sus pedidos .

          Pero todo tiene un límite , un día la puerta la cierran ,  fue lo que le pasó a Varela y a su club . Una deuda de 610.000 dólares reconocida por el propio dirigente lo dejaron fuera de competencia para este 2018 en primera división , ahora los reglamentos en vez de castigar al deudor lo premian . Este año se juega el mundial de fútbol en Rusia y las asociaciones que participan reciben dinero ,  en el caso de Uruguay se reparte entre los clubes de primera y segunda división . Con la salvedad que los de primera reciben mayor cantidad a esto sumarle que si nuestra selección avanza de rondas reciben más .

         Esta situación lleva a que administrativamente aunque no participe de los torneos en primera división El Tanque Sisley recibirá esos dineros frescos y podrá saldar sus deudas , además de seguir votando y participando en las asambleas de clubes . Regresando en la temporada 2019 a jugar en la segunda división .

        Entonces uno se pregunta : ¿ los jugadores , los técnicos y los demás funcionarios del club que son rentados en el caso de los primeros cuando cobrarán sus salarios atrasados , los demás se quedan sin sustento mensual y para los medios masivos la noticia es que el presidente Varela está amargado porque su equipo no juega ?

         Y él es el gran responsable de esta situación donde en la mayoría de los casos los dirigentes hablan mucho y hacen poco , los clubes están vaciados , los futbolistas salvo raras excepciones ( los que triunfan en Europa ) en el medio local ganan sueldos magros y los que llenan sus bolsillos y tienen la vaca atada son los llamados contratistas , empresarios o representantes .

Anuncios

Que opinas