“La victoria llegará cuando los talles grandes no sean noticia”

Por: Viviana Sosa

Siglo XXI, año 2018, muchos se jactan de pertenecer a la pequeña parte de la ciudadanía donde son “mente abierta”, pero no es más que otra pequeña treta donde la doble moralidad actúa en la sociedad.

Vivimos en una sociedad donde el tener sobrepeso resulta suficiente para juzgar a una persona. Si tienes sobrepeso es motivo para que te digan que “te gusta comer”, en que si estas gordo “es porque queres”, nos olvidamos de los suficientes motivos que uno puede desencadenar el sobrepeso, nos olvidamos de que las personas son personas y avanzamos mucho con la tecnología como para tambien saber que tampoco somos maquinas. Somos humanos, y con eso concebimos la carga de no ser perfectos.

 

Hoy en día, muchos asocian el sobrepeso con la apariencia, y a su vez eso ha desencadenado muchos problemas sobre todo en los jóvenes que tienen la cabeza llena de sueños, llena de ideas con las que piensan cambiar el mundo, con las personas inseguras y con las que son seguras de sí mismas, porque ante todo “debemos tener la aprobación de la sociedad” directa e indirectamente.

Como mujer, sufrimos mucho la mirada de la sociedad de la cual actúa como un juez constante de nuestras acciones,

11809

pero nos podemos inspirar en las pequeñas cosas que podemos hacer dia a dia para marcar la diferencia.  Esta sociedad tambien es como una esponja donde absorve todo lo que le dan, demosle comprensión, brindemos compañerismo, juzguemos menos y ayudemos mas.

Quizas la consecuencia de estos actos no se ve a gran escala ni a largo plazo, pero grandes ideas comienzan con pequeños acciones.

 

 

Anuncios

Que opinas