¿La salud se vende?

Por: Adrian Puppi

¿Que entendemos por derechos humanos?.¿la salud se vende? Hoy en el siglo xxi, y para ser más estricto, en el año 2018. Vivimos en una sociedad de consumo, de vértigo, y cuando hablo de vértigo me refiero a ansiedad mental, física por vivir, o podría decir sobrevivir.

 

Pareciera que el sistema nos alineo, para vivir como ganado con un sentimiento de “libertad” muy gracioso, ya que la misma no se entendiera  con la plenitud de la palabra. por lo tanto me sigo preguntando respecto a la salud y otros aspectos mas.

 

Hoy a partir de estudios, pero más bien de la experiencia, porque no hace falta leer demasiado para comprender el significado de esto, y es que vivimos en una sociedad donde pagamos para tener cobertura médica, pagamos para tener cobertura fúnebre, pagamos para poder obtener los derechos más básicos del ser humano, a y perdón también pagamos para educarnos.

 

En fin, el punto de este artículo es ¿dónde están los derechos humanos? si debo trabajar para pagar, lo que debería obtener por estricta  obligación de la naturaleza, que es el derecho a educarme, atenderme en salud,  por respeto al hombre es esto. Pero ademas todo esto, deberíamos obtenerlo por derecho innato del hombre reitero, derecho que son corrompido por unos pocos que manejan la vida de las personas. “el hombre es bueno por naturaleza la sociedad lo corrompe” Rousseau

Anuncios

Que opinas