Rabbits

Por: Adrian Puppi

Rabbits los nueve  capítulos mas  desafiantes

Rabbits o Conejos en habla hispana, es una serie de nueve capítulos que si la unimos podría llamársela un corto de 42 minutos.

Dirigida por David Lynch.

Esta mini serie es del año 2002. Ahora desde el lado estrictamente informativo podríamos llegar hasta este punto.

Pero ¿qué quiere dejarnos Rabbits? ¿Cuál es su misterio? ¿significado?… la describiría como un círculo que no se termina de cerrar y que al final este círculo toma una dirección diferente para no cerrarse en sí mismo.

¿Qué se intentará decir con esto? No es muy claro en un principio, realmente una serie difícil de comprender si no se mira.

Pero intentemos descifrar su misterio, son tres conejos con forma humana, pero son conejos marrones, lo que significa pensamientos absurdos, lineales, carentes de contenido.

Estos tres conejos forman una “familia” compuesta por un padre, una madre y su hija.

Durante la serie, hablan de cuestiones totalmente absurdas, y con frases inconexas hasta que después de un minuto de trivialidad, el padre entiende que algo realmente no está bien, por lo que decide “liberarse”, abre la puerta de su casa y se va. Pasan cerca de 10 segundos y el conejo vuelve, en este instante hay risas de fondo, estas risas podrían decir “realmente no pudiste escapar y terminaste volviendo a este cuarto de vida jajaja”.

Este patrón se cumple a lo largo de este corto hasta que llega un momento en donde los tres deciden escapar.

Es en este momento donde las luces se vuelven difusas y uno de los conejos haciendo un monólogo de frases extrañas, las cuales aparentemente dan a entender qué vio del otro lado.

Mientras hace este monólogo un ojo se prende detrás de ella, el cual intenta modular al conejo, para que vuelva a esa vida lineal.

Patrón que se cumple durante lo 9 bloques hasta que, en el último, la puerta se abre por si sola y a través de ella se escuchan sonidos desgarradores. Uno de los conejos cierra la puerta, para luego volver y abrazarse entre los tres.

La ultima frase es “¿quien habré sido antes?”

Realmente es un filme que se le pueden encontrar varias lecturas, cada uno encontrará la suya. Pero seguro intentan huir y no pueden. El estado de consciencia de ellos cada vez que se despierta se ve modulado. Entonces ¿Rabbits es una alusión a la vida misma?

Anuncios

One comment

Que opinas