Huertas urbanas

B6L42PK4NFGIRA242TELY5XUCU

Los uruguayos están comenzando a cultivar sus propios alimentos llevado por una mayor conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de saber que es lo que se está consumiendo.

Hoy en día cualquiera puede tener una huerta,solo es necesario tener una maceta o un cajón para cumplir con el espacio suficiente para poder plantar tomates,morrones o lechugas. Acompañando la tendencia,surgen nuevas empresas que ofrecen un diseño, arman y mantienen las huertas atendiendo siempre los gustos y necesidades de las personas. Una de las empresas más destacadas es “Huerta en Casa” que nació en diciembre de 2014 ,gracias a Pedro Young, Martín Fossemale y Horacio García.

“Teníamos huertas en nuestras casas y queríamos transmitir los conocimientos hacia afuera. Se nos ocurrió darle herramientas a la gente para que pudiera plantar en sus casas. Empezamos brindando el servicio a conocidos y después fuimos creciendo”, explicó Horacio García.

En estos últimos años han aumentado la venta de huertas por la conciencia que las personas están tomando por su alimentación. En el año 2015 armaron 114 huertas y el año 2016 superaron las 150. Los diseños que brindan “Huerta en Casa”  incluyen canteros elevados,jardines verticales que pueden ser colgados en las paredes o macetas de varios tamaños además de que ofrecen el mantenimiento de las mismas.

Actualmente la tendencia ha ido más allá de los hogares y ha llegado incluso a espacios públicos, escuelas o edificios emblemáticos. La idea principal era aprovechar los espacios abandonados y crear huertas comunitarias para que pudieran ser utilizadas de forma gratuita por los habitantes de los barrios buscando la integración social entre los vecinos de todas las edades.

Anuncios

Que opinas