Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas

tumblr_lo542ebo1M1qia3vc.jpg

 

Hace 20 años,una madre inglesa,divorciada y sin dinero que escribía en un bar porque no podía pagar la calefacción de la casa revolucionó al mundo con las primeras 500 copias de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Harry Potter y la piedra filosofal fue rechazado por más de 15 editoriales en el año 1997, hasta que la editorial Bloomsbury decidió darle una oportunidad. Hoy, una generación después se festeja en todo el mundo el aniversario del mago más famoso. Redes sociales, club de fans y librerías.

Después de todo lo que ha dado de sí el mundo mágico de Harry Potter en estas dos décadas, con una marca valorada en 15 mil millones de dólares y un puesto destacado en el bagaje cultural de las últimas generaciones, tendría que irrumpir una nueva edad oscura para que cayese en el olvido alguna vez. En la parte posterior de un busto de Hermes que hay el Hotel Balmoral de Edimburgo, Rowling garabateó: “J. K. Rowling terminó de escribir Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en esta habitación (552) el 11 de enero de 2007”. Pero realmente nos preguntamos ¿eso es todo?.

Podemos disfrutar de “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald” en noviembre de este año, otra espectacular creación de J.K.Rowling que promete más aventuras en 5 películas más acerca de este mundo de la magia que tanto nos ha acompañado.

Empecemos la cuenta regresiva y travesura realizada.

Anuncios

Que opinas