HAZ LO QUE YO DIGO

  Resultado de imagen para fotos de policias uruguayos  Escribe : Diego López

 

   En los últimos días nuestro país se ha visto convulsionado por un hecho policial espantoso como lo son la mayoría de estas características . El sábado 17 de febrero por  la  tarde un sujeto ingresó al supermercado ubicado en Luis Alberto de Herrera esquina General Urquiza en Montevideo , la finalidad era el robo .

    El delincuente apodado  ” el kiki ” según contaron testigos se mostraba agresivo y luego de proferir amenazas a los presentes se hizo de 2 mil pesos uruguayos y fugó , no sin antes de escapar y ya con el dinero en su poder herir de bala a un guardia de seguridad llamado José Sánchez y dispararle por la espalda y asesinar a Florencia Cabrera quien trabajaba como cajera en el local . La joven asesinada era madre de un niño de 7 años .

    Luego de este hecho obviamente las reacciones fueron instantáneas  , las muestras de indignación de la población  se hicieron sentir , en redes sociales , en radio y televisión sin importar el tipo de espacio que se emitiera ya sea un informativo que cubría el suceso o programas de otras temáticas . Quien escribe este artículo obviamente se indigna y piensa que este hecho es totalmente repudiable y no hay justificación o castigo que valga para su autor .

    Pero solamente eso , la opinión de un ciudadano común , ahora de allí a utilizar el teclado en caso de redes sociales para ponerse en papel de juez y  parte no me parece que solucionemos nada ni aportemos mucho , al igual que medios y algunos comunicadores en mostrar con una cuota de cinismo exacerbado una y otra vez el video del asesinato de Florencia .

      He llegado a leer y escuchar a ciudadanos comunes  y  otros con jerarquías  pedir una salida de militares a las calles para servir de apoyo a la policía en tareas de prevención y combate de la delincuencia . Ahora : ¿ esto asegura un éxito a futuro o pensamos que llenando de uniformes las calles vamos a lograr combatir los delitos , la policía que tenemos está preparada para prevenir , se los actualiza a los agentes para actuar en diferentes procedimientos ?

    Por otra parte cuando se muestra con mucho destaque la adquisición de equipamiento en cuanto a nuevas tecnologías y  armamento hay un real conocimiento por parte de los altos mandos de lo que se incorpora son personas que tienen carrera en la fuerza policial o son personas de otro palo y forman parte de cargos de “confianza ” que ni pálida idea tienen para tan importante tarea .

     A esto sumemos a políticos que entran por la ventana queriendo sacar rédito de estas situaciones con frases como :   ” la gente no aguanta más ”  , la respuesta es : ” tienen razón la gente no aguanta más a la mayoría de la clase política que con hechos como estos buscan utilizarlos para figurar y mostrarse por canales , radios y otros medios de comunicación con un afán de protagonismo  buscando claramente el pensar en votos   no en soluciones a problemas graves que lamentablemente padecemos y se nos están haciendo una triste costumbre a los demás ciudadanos  .

Anuncios

Que opinas