El día después de la cobardía

supermercadoMontevideo viene siendo asechado por muertes injustas y asesinatos sin justicia.

Luego del asesinato de Florencia Cabrera, no solo los vecinos del lugar quedaron conmocionados, sino que todo el país quedó herido ante tal grado de cobardía, ante tal grado de impotencia e injusticia junta. Florencia era madre de un pequeño, ese pequeño en el que nadie pensó.

Hoy estamos unidos contra la delincuencia y los que piensan igual que Christian Pastorino que no sólo murió como un cobarde que no podía enfrentar las consecuencias de sus actos. Murió ayer en el Hospital Español horas después de dispararse un tiro en la cabeza al verse rodeado por la Policía. ¿qué nos dejó esto? una sensación tremenda de inseguridad y de impotencia que no podremos calmar hasta empezar a darnos cuenta que tenemos que cambiar el sistema de como el gobierno trata estos actos delictivos.

El Kiki tenía 21 años de edad y en poco tiempo cometió muchos delitos. Entre ellos hay rapiñas, receptación, tenencia de armas de fuego y en los últimos tres meses dos homicidios. Durante tres días fue, además, el delincuente más buscado del país.

“Yo estoy pasando por un duelo, soy la madre del causante de tanto dolor en otras familias. Estoy destrozada. Quiero pedir perdón, no pude evitar todo esto. Todo esto me da mucho dolor y vergüenza. Mi hijo se lo buscó, pero mató a gente inocente”, dijo Alicia la madre del Kiki.

Hoy, lo lamentamos todos.

La pregunta es ¿hasta cuando seguimos lamentando la muerte de gente inocente?.

Anuncios

One comment

  1. No hay gente inocente o culpable, es producto de un de todos los seres humanos de esta sociedad que podemos llevar al borde a una persona, logrando que cometa actos penosos. Si queremos un cambio deberiamos empezar desde ahora fomentando valores con el de alado y no criticando abiertamente.

Que opinas