Tecnología y Redes Sociales: Flickr

descargar

Flickr (pronunciado /flicker/) es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet.

Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores: etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios. Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.

The Verge, una empresa de tecnología de EE. UU. reportó que hasta marzo de 2013 el sitio tenía un total de 87 millones de usuarios, y que más de 3,5 millones de imágenes eran subidas a diario. En agosto de 2011 el propio Flickr.com afirmó que tenía hospedadas más de 6 mil millones de imágenes y va en aumento en gran cantidad. 670 millones de fotos se subieron durante 2014.​ Fotos y videos se pueden ver sin tener la necesidad de registrarse, pero se necesita una cuenta para poder subirlas y compartirlas. Para la versión móvil, los usuarios pueden acceder a través de iOS,​ Android,​ PlayStation Vita, y Windows Phone, entre otros.

Anuncios

Que opinas