Una fuente de ediciones

Uruguay es el pais de Latinoamerica y el Caribe que mas ediciones hace en
Wikipedia por habitantes,los registros muestran que los uruguayos realizan unas
3.000 ediciones al mes. La comunidad en la region es muy activa ya que se pudo
detectar unos 50 editores que todas las semanas realizan alguna modificacion en
un articulo ya escrito o crean articulos vinculads a Uruguay.
1024px-Arte_y_Feminismo_Montevideo_2018Con el fin de atraer mas gente y convocar a mas articulos en los ultimos años se
han multiplicado la realizacion de “Editatones”. Los editatones son jornadas
maratonicas en las que usuarios de Internet crean nuevos contenidos para la
enciclopedia. Antes de empezar se brindaron breves talleres sobre como funciona la enciclopedia y sus requisitos fundamentales,para antes de comenzar este
evento de editores.
Fueron tres que se desarrollaron en el 2016 con un enfoque común: visibilizar a las mujeres uruguayas que han aportado a la cultura , la ciencia y el patrimonio en el país. En la segunda editaron donde sumaron dibujantes a la propuesta porque en
vez de poner fotografias en los articulos, colocaban los dibujos, lo que generaba un
enfoque mas personal en los articulos.

En el marco de las actividades del mes de las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Montevideo se convoca a una nueva editatón colectiva de mujeres uruguayas. El 16 y 17 de marzo de 2018 tendrá lugar la Editatona de Wikipedia sobre Arte y Feminismo 2018.

Wikimedia Uruguay y la Intendencia de Montevideo, con el apoyo de Creative Commons Uruguay y del Centro Cultural de España en Montevideo, invitan a colaborar con la campaña internacional Arte+Feminismo para la creación de artículos sobre las mujeres relevantes del arte y la cultura que todavía no tienen su artículo en la enciclopedia libre.

También invitamos a mejorar biografías ya existentes y a contribuir en artículos sobre arte y feminismo. Esta editatona se suma además a la ampaña #VisibleWikiWoman para ilustrar los artículos que crearemos y mejorar los ya existentes, con fotos e imágenes que representen a mujeres relevantes en Wikipedia.

Anuncios

Que opinas