UN BAÑO DE REALIDAD

 

Resultado de imagen para fotos de estadios de futbol de uruguay

 

Escribe : Diego López

 

        Al término de esta semana  pasando raya en lo futbolistico y en el marco de la copa libertadores los equipos uruguayos han tenido un desempeño adverso . las derrotas el martes de Defensor Sporting como visitante 2 a 1 ante Cerro Porteño en Paraguay , el jueves en San Pablo (Brasil ) Nacional perdiendo 3 a 1 ante Santos y el mismo día Peñarol cayendo  en La Paz ( Bolivia )  1 – 0  ante The Strongest  pintan de cuerpo entero el penoso momento que viven los clubes uruguayos en esta competencia .

        Hasta el momento  por fase de grupos Defensor Sporting jugó 2 partidos , uno como local ante Grémio de Brasil empatando 1 a 1 y la derrota del martes ya mencionada como visitante.

        Por otra parte Nacional también jugó 2 partidos uno como local empatando 0 a 0 con Estudiantes de La Plata ( Argentina ) , sumada a la derrota de ayer en Brasil .

         Para finalizar Peñarol hasta ahora jugó uno y  perdió como visitante en Bolivia .

        En resumen por la Libertadores en fase de grupos los tres representantes del fútbol uruguayo jugaron un total de 5 partidos , contabilizando 3 derrotas( todas como visitantes )  , 2 empates ( en condición de locales )  , ningún triunfo  , marcando  3 goles y recibiendo 7 .

       Mientras tanto el fin de semana sigue la actividad en el fútbol doméstico donde los mal llamados “equipos grandes ” volverán a jugar y a golpearse el pecho con la amanuencia de la mayoría de la prensa deportiva que vive en un fútbol bipolar donde hay que hablar de  Peñarol y Nacional para ser vistos ,escuchados o leídos de forma masiva .Porque si alguien dice algo de los reiterados fracasos deportivos y dirigenciales queda radiado e incluso repercute en la famosa venta de avisos ,para mantener el “producto ” como le llaman ahora . y no existe por parte de los integrantes de los clubes una mínima auto crítica .

 

Anuncios

Que opinas