LOS TUYOS , LOS MÍOS Y LOS OTROS

Resultado de imagen para fotos de ancap

Escribe : Diego López

       Como ciudadano común y que tiene que hacer malabares para llegar con lo justo a fin de mes no salgo de mi indignación al escuchar a los implicados en el caso ANCAP ( Administración Nacional de Combustibles Alcohol  y Portland ) acusados de gastos excesivos además de realizar negocios con privados siendo notoriamente perjudicada la empresa estatal ( ANCAP ) , hacer sus descargos ubicándose en una posición de víctimas que ni el mejor escritor de una novela turca que son las de moda podría hacerlo .

       Hay que recordar que este lunes el fiscal Luis Pacheco pidió el procesamiento de el ex Vice Presidente de la república Raúl Sendic ( quién entre 2010 y 2013 presidió ANCAP ) y ocho ex funcionarios : el también ex-presidente de ANCAP, José Coya, , los exdirectores Germán Riet, Juan Gómez y al colorado Juan Justo Amaro. Además  los gerentes Manuel González (de Alur), Luis Romero, ex gerente de la división Portland, Eduardo Goldsztejn, jefe de Mantenimiento de la División Marítima y Ricardo Lemes, integrante de la jefatura de Operaciones Marítimas.  Toda la situación pertinente al caso ANCAP se debe al mal manejo de nuestros dineros de forma abusiva , irresponsable y por momentos pareciera que hasta les causa gracia y no verguenza a estos ex funcionarios .

    Por otra parte el sector político de Sendic la lista 711 no ha reconocido nunca las irregularidades de su líder en la gestión  del ente , incluso el día 26 de diciembre de 2017 en declaraciones al diario El Observador el diputado de ese sector del Frente Amplio Felipe Carballo dijo textualmente : ” Estamos seguros de que no hay ningún tipo de irregularidad, en ninguno de los temas que están en la Justicia. Pero la jueza que está tratando este tema ( Beatriz Larrieu ) va a tener que tener unos ovarios de acero para no dejarse presionar  “.

      La pregunta es  : ¿con estas declaraciones no es el mismísimo Carballo el que le mete presión a la jueza ?

        En cuanto al ex director de Ancap  perteneciente al partido Colorado Juan Justo Amaro manifestó en entrevistas con medios de comunicación como radio Carve , sentirse :  “manoseado, indignado, molesto y caliente” porque considera “absolutamente injusto” que el fiscal pida su procesamiento “cuando yo actué de acuerdo a mis responsabilidades, y hablé con el departamento jurídico”.

“Me revisaron mi vida, revisaron mis cuentas bancarias, el uso de las tarjetas corporativas, vieron que está todo en corrección. En mi cuenta bancaria debo tener ahora 40 mil pesos”, señaló Amaro, quien dijo que hoy mismo ( 21 de marzo de 2018 ) se reúne con su abogado, Jorge Barrera, ya que tiene la intención de apelar.

     Escuchando estas manifestaciones de estos actores políticos nunca se menciona la palabra : ERROR , VERGUENZA , EQUIVOCACIÓN , siempre estos protagonistas se ubican a la defensiva y sobre  un pedestal de impunidad . Esto sumado a que si el funcionario es de su mismo partido político los demás son los “malos” o forman parte de un “complot ” para boicotearlos agregando la siempre recurrente “movida de  prensa ” para desestabilizarlos .

       Ahora bien si es como en este caso en el cuál varios sectores o partidos políticos se ven involucrados se realiza un pacto de no agresión o sea “tu no hables y no acuses a mi gente , yo no hablo ni acuso a  la tuya ” . Sin dudas esto nos hace perder confianza y esperanzas en la clase política y en el sistema judicial  ,ya que si una persona común realiza o comete un delito es juzgada con todas las de la ley .

       Y en casos como este de sospechadas irregularidades , y  que varias de ellas se han confirmado uno piensa y se pregunta :  ¿ Será por fin que en casos de supuesta corrupción  como este y con hechos confirmados  , se dejen de medir consecuencias políticas y no le pese a la justicia fallar caiga quien caiga sin miramientos  de quiénes son , que cargos ocupan u ocuparon ?

       Porque tanto los tuyos , como los míos y los otros deberíamos tener los mismos derechos y deberes cuando se confirma o no un delito .

Anuncios

Que opinas