China actúa rápido

Donald Trump anuncio en una carta divulgada que la reunión “tan esperada” entre este último, y el mandatario de Corea del Norte que se llevaría a cabo en junio, no se concretara por el momento debido a afirmaciones un tanto hostiles por parte de Corea del Norte.
“Lamentablemente, por la tremenda ira y abierta hostilidad desplegada en tu más reciente comunicado siento que es inapropiado, por ahora, tener esta reunión tan largamente planeada”, agregó
Ayer Trump afirmó que Kim parece haber cambiado de postura con relación a la aproximación entre las partes después de una visita sorpresiva a China, donde se reunió con el presidente Xi Jinping.
“Debo decir que quedé un poco decepcionado porque después de que Kim Jong-un tuvo un encuentro con el presidente Xi, el segundo encuentro (…) hubo cierto cambio de actitud”, señaló el presidente de Estados Unidos.
Las Relaciones parecen tensarse nuevamente ambas naciones, recordemos que China no es precisamente un aliado de EEUU, por lo que hay probabilidades de que el mandatario Chino haya influenciado notoriamente entre luego de reunirse con Kim Jong-un.

Anuncios

Que opinas