¿HUMILDES O ACOMPLEJADOS ?

 

#Mundial2018: Los 23 elegidos por Tabáréz para la selección uruguaya

 

Escribe : Diego López

      En estos días en los que se están jugando las etapas decisivas del campeonato mundial de Rusia 2018  en la fase de cuartos de final , aparecen todo tipo de personajes locales e internacionales tengan o no que ver con el fútbol ( además de quién escribe ) opinando de la selección uruguaya.

        Pero la opinión cae siempre en lo mismo la palabra ” humildad ” , ahora lo que les llama la atención a muchos es como nos destacan desde el exterior esa condición , la de humildes . Esto no hace más que reafirmar que el uruguayo en su gran mayoría tiene un complejo de inferioridad y de falta de confianza en si mismo , en que parece que todo lo nuestro es malo y lo de afuera es mejor .

         Si nos elogia a modo de ejemplo : un periodista de un diario español , o simplemente un ex futbolista o técnico europeo ahí parece que inflamos el pecho y se siente por gran parte de la opinión pública que nos dan la bendición , ahora si no nos toman en cuenta o directamente no mencionan una palabra de Uruguay se nos ocurren los peores insultos para esos que nos ignoran .

       Me pregunto: ¿ lo hacemos porque nos acompleja o en el fondo nos gusta el mimo falso que estamos esperando sobre todo de periodistas ( si se los puede llamar así a chicos cancheros facheros y con peinados de modelo top )  que polulan en programas cuasi de corte conventillo-deportivo de cadenas como fox,  espn o tyc sports ?  Y que por otra parte aquí lamentablemente se quieren imitar y no hacen más que enchastrar el deporte en su esencia con discusiones de top show .

       Por otra parte la humildad no hay duda que los jugadores y el técnico la tienen  , pero muchas personas fuera del ámbito de la selección nacional  utilizan esto para hacer bandera de ello  incluso con fines publicitarios y pareciera que somos tan humildes que nadie lo es más que nosotros . Y en realidad ese no es el mensaje que nos quiere transmitir el maestro Oscar Tabarez , ya que en primer lugar lo que el maestro pregona es humildad pero no complejo de inferioridad , sino creer en si mismos cosa que mucha gente dentro del Uruguay no hace y que  cuando algún encumbrado de afuera nos elogia allí recién los valoramos .

          Pero  lo que el entrenador remarca es que para conseguir los resultados positivos no solo hay que tener humildad , eso obviamente ayuda pero se gana también comprometiéndose con la causa , los compañeros ,  la afición y por sobre todas las cosas teniendo respeto por el rival  .

           Esa es la base para los objetivos y los triunfos que son circunstanciales en este caso en el fútbol , mirar más hacia adentro para saber con que potencial se cuenta pero aprender de los errores y pienso que gran parte de la afición está más pendiente de lo que dice un periodista argentino , francés o italiano que valorar el trabajo que desde las bases ha construido esta isla dentro de un fútbol tan vilipendiado como el uruguayo .

Anuncios

Que opinas