CRITICAR MOLESTA

 

 

Imagen relacionada

 

Escribe : Diego López

 

Por estos días el actor y director teatral Franklin Rodríguez realizó una crítica en el semanario “Voces ” ( en dicho medio por el cuál fue entrevistado ) al programa Socio Espectacular en la nota , Rodríguez dijo que el programa Socio Espectacular es negativo, que el sistema recibe dinero pero los actores ganan una “miseria”. Agregó que las entradas baratas de Socio Espectacular dañan a los que encaran el teatro en forma profesional, y que el sistema fue implementado solo porque “en el fondo lo que importaba era salvar el presupuesto del teatro El Galpón”.

“Yo he visto gente llegar a El Galpón y preguntar qué había para ver, porque total era gratis. No querían ver algo en especial: era el garrón.

Debido a estos dichos las autoridades de SUA ( Sociedad Uruguaya de Actores ) en la pasada jornada elevó un comunicado por las expresiones de Franklin y se resolvió suspenderlo en calidad de socio de dicha organización por el plazo de seis meses :

Este comunicado ya tuvo repercusiones entre sus pares como el alejamiento de la institución , como el  actor Christian Font y el director teatral Álvaro Aunchaín  quiénes discrepan con la decisión y rechazan este accionar .

Quién escribe este artículo le cuesta entender que precisamente el arte que es un ámbito en el cuál uno puede expresarse libremente y no debe estar condicionado . como se sugiere en el caso de Rodríguez donde le guste o no las expresiones mencionadas a sus colegas está dando un punto de vista . Que no debería sufrir censura y ni siquiera  advertencias  a otros colegas que piensen igual a él y lo expresen de forma pública .

Esta actitud cuasi patotera le hace mal no solo a SUA sino a quiénes están al frente de emprendimientos o movimientos culturales , porque en la diversidad está lo bueno .

Y no lo digo como una frase hecha , me parece muy triste que por temas que tienen un trasfondo político se quiera callar a alguien que está desencantado del sistema imperante en este caso del ámbito teatral  y no está a gusto con lo que pasa en su entorno laboral y habla con conocimiento de causa realizando y emitiendo  libremente como debe ser una opinión .

Sin embargo muchos callan pero por suerte otros no y preferimos expresarnos contra estas actitudes que indignan y nos hacen acordar a épocas que parecían perimidas donde la mordaza era moneda corriente .

Anuncios

Que opinas